alojita web

Que es alojita web?
Muchos de los pasajeros que compran sus habitaciones pasan primero por su web, y luego buscan el hotel en los buscadores como despegar, booking y otros solo con el fin de poder confirmar su reserva.
Ahora puedes utilizar alojita web para capitalizar todo ese potencial de pasajeros desde tu web, o desde tu facebook, ya que los pasajeros pueden hacer, confirmar, y pagar su reserva desde esta herramienta.
Las ventajas?, funciona las 24 horas del día, no pagas comisiones por cada venta, no requiere administración adicional en la web, ya que tu disponibilidad y tus tarifas son las reales que tienes en tu software administrativo ALOJA en tu propio hotel.
Como llegan los pasajeros a tu propia pagina web de reservas?, desde tu web, desde tu facebook, desde tu mails automaticos de autorespuesta, y con la cantidad de herramientas existentes que quieras utilizar para que tus pasajeros ahora puedan definir y concretar la compra de habitaciones de tu hotel directamente con el hotel, sin intermediarios.
Como alojita web es aloja, cada reserva que se haga en la web, esta echa en el mismo ALOJA, lo que significa, que una vez que el pasajero ha confirmado su reserva, tu reserva ya existe en tu software, por lo tanto, no requiere ninguna gestión adicional de la administración del hotel.

Configurando alojita web

Dentro del software ALOJA, en CATEGORIAS, TARIFAS Y HABITACIONES configuramos todo lo que necesitamos
1- Categoría de habitaciones:
Las habitaciones pueden tener distintas categorías, se necesita definir esas categorías e identificar cuales de las habitaciones del hotel corresponde a esa categoría.
La categoría de una habitación es la máxima capacidad que puede tener la habitación, mas allá que la habitación pueda venderse para menor cantidad de pasajeros, por ejemplo una triple, que tambien se vende como doble, es una habitación triple, y le asignaremos en los costos de la triple, el costo para 3 pasajeros, y el costo para dos pasajeros.
2- Precios de las habitaciones: se asignan directamente en la categoría, y podemos poner un costo según el número de pasajeros que la habitación va a albergar.
Las habitaciones tendrán tres precios posibles, ALTA, MEDIA y BAJA, correspondiente a los costos que correspondan para temporada ALTA, para temporada MEDIA, y para temporada BAJA.
En el caso de necesitar otras tarifas, se pueden generar en la función que explicaremos en su momento.
3-Temporadas durante el año:
Para asignar que tarifa corresponde a cada fecha del año, tenemos la función CALENDARIO ANUAL DE TARIFAS POR FECHAS, donde podemos definir para cada fecha del año, que tarifa corresponde aplicar al cálculo.
4- Regimen de alimentos: el régimen de alimentos, es que el pasajero pueda elegir las opciones que el hotel ofrezca, desayuno, o media pensión, o pensión completa.

Next

Datos adicionales de alojita para la web

Datos adicionales para la web:
En esta opción definimos los siguientes puntos,
1- mail del hotel donde va a recibir la información de la consulta de disponibilidad, y la correspondiente reserva.
2- en su hotel tiene postnet?, y quiere que el pasajero ingrese los datos de su tarjeta de crédito o débito para que opcionalmente el pasajero pueda pagar utilizando esta opción?, debe entonces seleccionar la opción.
3- texto de diferenciación de edades de lso pasajeros: esta opción es para poder definir si utilizaremos solo pasajeros, o queremos que la web diferencie las edades de los pasajeros.
4- Detalle del texto que confirma la reserva: este es un archivo de texto, donde cada hotel, puede especificar las condiciones generales y/o particulares del hotel, ademas de agregar las formas de pago, incluyendo cuentas bancarias donde el pasajero puede hacer su depósito de reserva, o adicionalmente indica las cuentas de mercadopago, o de paypal en el caso de que el hotel trabaje con estas cuentas. Este texto es muy parecido al que le envias a tus pasajeros con los datos donde depositar el pago de una reserva.

Next

sacandole el jugo a su alojita web

Tu hotel tiene una página web, puedes recibir las reservas directamente de cualquier pasajero en la web.
Como hacer que los pasajeros lleguen a tu web de reservas para poder afectuar la reserva?
Tienes por supuesto muchas opciones, te indicamos aquí las tres mas imortantes:
1- desde tu página web, debes tener un botón que dice Reservas, al pulsar ese botón Reservar, ingresaras a la pagina de tu hotel para poder efectuar la reserva.
(solo debes pedirla al programador de tu web que agregue ese botón, y nosotros te diremos donde deber reorientarse esa funcion)
2-desde la pagina de facebook: facebook tiene la opción que dice, agregar un boton a tu pagina, y alli le dices que tu boton sera para reservar, y le pondras el link de tu pagina de reservas.
3- desde tus mails: imposible responder todos los mails inmediatamente?, claro, para eso esta la opcion en los mails que es configurar una autorespuesta, una autorespuesta es una contestación que responde automaticamente a cada mail que llega, donde puedes poner por ejemplo: "gracias por su consulta, responderemos muy pronto, mientras tanto puede efectuar su reserva aquí (en el link de reservas del hotel!)

Configurar hardware

Una de las computadoras de su hotel será su base de datos del hotel y su gestor de reservas.

Solo es necesario habilitar e puerto 3306 para conexiones entrantes en su servidor.